Sostenibilidad Social y Bienestar Corporativo: Claves estratégicas de las Empresas Saludables

01/10/2024 09:30 - 11:30

Dimarts 1 de octubre de 2024 de 09:30 h. a 11:30 h.

DIRIGIT

Directivos de empresas, responsables y técnicos del Dpto. o Área de personas y organización, de Prevención de Riesgos Laborales, y representantes de los trabajadores, interesados en poner en marcha acciones encaminadas a promover entornos de trabajo seguros y saludables dirigidas a los empleados de la organización y sus partes interesadas.

OBJECTIUS

Fomentar una cultura de bienestar organizacional y compromiso social responsable.

La sostenibilidad social preocupa a las organizaciones y sus partes interesadas. La gestión de la salud laboral, incluyendo el bienestar psicosocial, es clave para fidelizar a los trabajadores, aumentar su sentido de pertenencia, mejorar la productividad y reducir el absentismo. Además, estas acciones contribuyen al cumplimiento del ODS 3, que promueve una vida sana y el bienestar para todos.

En la presente jornada organizada por la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia, se presentará el Modelo AENOR de Sistema de Gestión de Organizaciones saludables (SIGOS), así como la empresa Desarrolla referente en programas de Educación Emocional, nos hablara del impacto positivo que tiene  desarrollar este tipo de herramientas en las organizaciones.

Contaremos con la presencia de empresas representativas que expondrán su experiencia y sus logros en esta materia.

PREU

Presentación del evento.
  • Rafa Mossi, Director Área Competitividad, Cámara de Comercio de   Valencia.
  • Salvador Ibáñez, Director Territorial AENOR de Baleares, Comunidad Valenciana y Murcia.
El bienestar emocional: Elemento clave en la salud laboral y la productividad.
  • Eva Velasco, CEO de Desarrolla, Gestión Emocional y Coaching, Manager and Team Coach
Hacia una cultura de bienestar. Estrategias y beneficios de la certificación SIGOS de AENOR.
  • Carolina Soto, Manager Sanidad y Salud de AENOR.
Mesa redonda: Casos de éxito de la empresa valenciana en bienestar corporativo.
Moderadoras: Eva Velasco y Carolina Soto Participantes:
  • Cristina Martín, People and Talent Director en SESAME.
  • Enrique Esteve, Director de Seguridad y Salud Labora en VICKY FOODS.
  • Esther Querol, People and Culture Advisor en BP ENERGIA ESPAÑA.
  • Mónica Gil, Directora de Personas y Organización corporativa en FERMAX.
Coloquio con asistentes
Clausura evento, café y networking.

LLOC DE CELEBRACIÓ

Cambra València – Seu Central