La gestión de la innovación y los Sistemas Integrados de Gestión (ISO 9001/14001)

19/09/2024 09:30 - 11:30

Dijous 19 de septiembre de 2024 de 09:30 h. a 11:30 h.

DIRIGIT

PYMES con orientación a la innovación o la I+D+i y con interés en mejorar la innovación y la gestión de sus proyectos de I+D+i. ​PYMES que quieren innovar en sus procesos y servicios y no saben cómo. PYMES que quieran mejorar su competitividad por medio de la mejora de su gestión.

Gerentes, Directores Generales, CEOS, Directores o responsables de I+D+i, Directores de Operaciones, Directores de Calidad/ Mejora Continua, Directores de Sistemas ambientales, u otros cargos técnicos de responsabilidad.

OBJECTIUS

• Exponer el concepto de competitividad y los elementos clave que conducen a una empresa a disponer de una gestión y resultados mejores que los de su competencia.
  • Presentar la gestión de la I+D+I y la ventaja que supone su estructuración en términos de estrategia, proceso, recursos, proyectos innovadores, y su medición. Diferencias entre Investigación, Desarrollo e Innovación.
  • Mostrar como un sistema de gestión de la I+D+i, según la norma ISO 166.002:2021, permite estructurar los elementos clave para la gestión de la innovación en una empresa, incluyendo los indicadores correspondientes, en definitiva, como la gestión de la innovación estructurada es una ventaja competitiva para la supervivencia.
  • Dar a conocer los aspectos clave de un sistema integrado de calidad / medio ambiente según las normas ISO 9001:2015 / 14.001:2015, así como, los beneficios que su implantación y mejora supone para la competitividad de una empresa.
  • Dar a conocer las ventajas de un sistema integrado de calidad, medio ambiente y gestión de la innovación.

PREU

Bienvenida y presentación.
  • José Aparici, Responsable Oficina de Sostenibilidad, Cámara de Comercio de Valencia.
Introducción a la gestión de la innovación y sistemas integrados de gestión. Concepto de competitividad
  • Joaquín Membrado, CEO Grupo Estrategia y Dirección, Secretario General del Club de Innovación CV, Comité de Gobierno del Club Excelencia en Gestión.
  • Beatriz Villena, Directora de consultoría de Sistemas de Gestión y Consultora Senior de Estrategia y Dirección.
  • Paula Castrillo, Consultora Senior de Estrategia y Dirección, Adjunto a Secretaría General del Club de Innovación CV.
Turno de preguntas y clausura.

LLOC DE CELEBRACIÓ

Webinar - Cambra València | Sessió En línia