Cómo realizar una Estrategia de Sostenibilidad paso a paso.

03/10/2024 09:30 - 11:15

Dijous 3 de octubre de 2024 de 09:30 h. a 11:15 h.

DIRIGIT

Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, establecimiento e instalación, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro interesados en aprender los primeros pasos a modo de guía práctica para el desarrollo de una estrategia de sostenibilidad.

Perfiles de gerencia, dirección, gestores técnicos de Dptos. y/o área de administración, finanzas, operaciones y proyectos, o Sistemas Integrados de Gestión Medioambiental, incluidos inversores y consultores

OBJECTIUS

La transición a prácticas más sostenibles en las empresas requiere de una estrategia clara y efectiva. Así, en el contexto de este webinar, se abordarán los siguientes conceptos:

– ¿Qué es una Estrategia de Sostenibilidad?

-¿Por qué es necesaria una Estrategia en Sostenibilidad?

-¿Cómo me van a afectar las Directivas de la Unión Europea y las recomendaciones del EFRAG – incluyendo la doble materialidad?

-¿Cómo se elabora una Buena Estrategia en sostenibilidad?

-¿Y después, qué? Implantación y monitorización.

Te  proporcionaremos una guía con la información esencial para que sepas qué aspectos debes conocer para poder definir tu estrategia de sostenibilidad, pasando por:

• Establecer una visión y objetivos de sostenibilidad.
  • Obtener el apoyo de la dirección.
  • Asignar recursos y responsabilidades.
  • Formar un equipo transversal.
  • Capacitar a los empleados.
  • Establecer acciones, procedimientos y/o metas específicas a corto y medio plazo.
  • Monitorizar y evaluar el desempeño.
  • Comunicar los esfuerzos y logros a los grupos de interés.

PREU

Bienvenida y presentación de la jornada.
  • Jose Aparici, Responsable de la Oficina de Sostenibilidad, Cámara de Comercio de Valencia.
La integración de la sostenibilidad en la estrategia de tu organización. De la RSC a la gestión del impacto
  • Sabrina Femenia, Directora General, Ética Sostenibilidad.
Turno de preguntas y clausura.

LLOC DE CELEBRACIÓ

Webinar - Cambra València | Sessió En línia