La iniciativa del Ayuntamiento y la Cámara ha acompañado la inversión de 30 nuevos proyectos en la ciudad en dos años.
Firmas como Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptive o CDTM generarán más de 1200 empleos durante los próximos dos años en la capital del Turia.
Invest in Valencia, la oficina de atracción de inversión puesta en marcha por el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio de Valencia, celebra hoy su segundo aniversario en el edificio Veles e Vents. Al evento, que dará comienzo a las 18:30 horas, asistirá la concejal de turismo, innovación e inversiones Paula Llobet, el Presidente de Cámara Valencia, José Vicente Morata, así como representantes del ecosistema de innovación y emprendimiento valenciano, partners, colaboradores de la oficina y representantes de empresas que ya son casos de éxito.
Durante 2023, Invest in Valencia ha conseguido que 16 firmas, entre las que se encuentran Deutsche Telekom, Apex, Akkodis, BeDisruptiveo CDTM, hayan aterrizado en la ciudad, lo que sumado a las cifras alcanzadas el año anterior, se traduce en más de 79 millones de impacto económico esperado y la generación de más de 1200 empleos durante los próximos dos años en la ciudad.
Frente a los 14 casos de éxito confirmados en 2022, con una recién inaugurada oficina, el crecimiento reflejado en su segundo año de andadura alcanza el 14 por ciento. El Ayuntamiento de la ciudad ha mostrado su confianza en la labor de Invest in Valencia y su impacto positivo dentro de la economía local, destinando un presupuesto de 450.000 euros para el año que viene, casi un 22 por más que en el ejercicio anterior.
“Atraer inversiones de proyectos tecnológicos e innovadores es uno de los pilares de nuestra estrategia como ciudad. Queremos impulsar el crecimiento y competitividad de nuestro tejido empresarial para mejorar nuestra economía, generar empleo de calidad y mejorar la vida de los ciudadanos. Por eso apostamos por Invest in Valencia, porque con nuestra implicación estamos seguros que en los próximos años multiplicaremos estas cifras”, explica Paula Llobet, concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones.
Por su parte, el presidente de Cámara Valencia valora muy positivamente los resultados de la Oficina, “un ejemplo de colaboración público-privada que tiene como objetivo atraer inversión y poner en valor el atractivo de la ciudad como polo de innovación y emprendimiento”.
Para la directora de la oficina, María Escartí, “estamos muy contentos con los resultados obtenidos y las expectativas son muy positivas. Esperamos que en 2024 se confirmen muchos más casos de éxito de entre los más de 185 potenciales inversores contactados”.