El embajador de la República de Corea en España, Lim Soosuk, ha participado esta tarde en una jornada celebrada en Cámara Valencia para analizar las oportunidades comerciales que ofrece el país y que ha sido inaugurada por José Vicente Morata.
Para las empresas de la Comunidad Valenciana, Corea del Sur ofrece múltiples oportunidades. Actualmente, es el sexto mercado cliente y proveedor asiático para nuestra región. Durante 2024, las exportaciones valencianas hacia Corea del Sur se consolidaron en sectores de alto valor añadido, en sectores como el de bienes de equipo y maquinaria industrial, automoción y componentes auxiliares, productos agroalimentarios de calidad o textil y moda orientados al segmento premium.
La occidentalización de los gustos coreanos y el crecimiento de su poder adquisitivo abren nuevas vías para nuestras empresas, especialmente en sectores como el hábitat, la alimentación gourmet, la moda de alta gama y las TICs. Además, el dinamismo del mercado surcoreano en áreas como la biotecnología, el comercio electrónico y la industria 4.0 encaja perfectamente con la capacidad innovadora de las empresas valencianas.