Las etapas de la memoria de sostenibilidad GRI.

29/10/2024 09:30 - 11:00

Martes 29 de octubre de 2024 de 09:30 h. a 11:00 h.

Entidad de cualquier tamaño, con al menos un centro de trabajo, establecimiento e instalación, sea sujeto de derecho público o privado, con o sin ánimo de lucro interesados en profundizar en las etapas de desarrollo de la memoria de sostenibilidad en un contexto de reporting.

Perfiles de dirección, gestores, técnicos de Dptos. y/o área de administración, finanzas, operaciones y proyectos, o Sistemas Integrados de Gestión, incluidos inversores y consultores.

En el marco del programa PYME Sostenible de la Cámara de Comercio de España, tras el webinar del 18 de junio sobre Estrategias de Sostenibilidad, en este abordamos las Memorias de Sostenibilidad. Las cuales son documentos que contienen información sobre el desempeño ambiental, económico, social y de gobierno de una empresa. Ayudan a que los procesos de toma de decisiones de las organizaciones sean más eficientes, mientras les permiten reducir el riesgo, aprovechar oportunidades en toda su cadena de valor.

El proceso de elaboración de una memoria de sostenibilidad implica la realización de numerosas etapas secuenciales. Entre estas etapas, podemos destacar 2 grandes bloques de actividades:

• El primero, que podemos denominar de preparación y que tiene como principal objetivo la determinación de los contenidos de la memoria de sostenibilidad. Para ello, se realizan acciones, entre otras, relacionadas con el conocimiento del contexto de sostenibilidad de las empresas, con el engagement de grupos de interés o con la determinación de los aspectos materiales.
  • El segundo gran bloque, implica la toma de decisiones relacionadas con la estructura de la memoria, los mecanismos de recogida de información cualitativa y cuantitativa, y con la redacción de la memoria, entre otras muchas.

Bienvenida y presentación de la jornada.
  • José Aparici, Responsable de la Oficina de Sostenibilidad, Cámara de Comercio de Valencia.
Construyendo una memoria de sostenibilidad GRI. Guía completa.
  • Manuel Quílez, Socio Director, Coordina Estrategia y Resultados Sostenibles.
Turno de preguntas y clausura.

Webinar - Cámara Valencia | Sesión Online
FacebookInstagramLinkedin