Encuentro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (EVSR)

20/11/2024 09:00 - 13:30

Miércoles 20 de noviembre de 2024 de 09:00 h. a 13:30 h.

Entidades valencianas que planteen interiorizar, adoptar estrategias, objetivos y comportamientos socialmente responsables que contribuyan al progreso sostenible de la sociedad. Se incluyen cooperativas y entidades de economía social, las entidades y organizaciones, tanto de derecho público y privado, y los trabajadores autónomos, que cuenten con centros de trabajo, factorías o establecimientos en el territorio de la Comunitat Valenciana.

Tras este primer año de funcionamiento, el Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables (Registro SIR) de la Generalitat Valenciana tiene como objetivo fundamental el dar difusión e información sobre el carácter socialmente responsable de las entidades en él inscritas. Se incentiva así que el tejido associativo, empresarial e institucional desarrolle estrategias, objetivos y comportamientos socialmente responsables a favor de la sociedad valenciana.

¿Cuál es la base legal, finalidad y contexto estratégico del Registro SIR?, ¿Qué entidades pueden ser inscritas y qué requisitos deben cumplir en el proceso?, ¿cómo se otorga la cualificación? o ¿cuáles son los beneficios que obtienen las entidades tras su inscripción en el registro?

En definitiva, los tres grandes propósitos del Registro a tratar en el siguiente evento organizado por la Oficina de Sostenibilidad de Cámara Valencia, son

Reconocimiento: El principal objetivo del registro es reconocer y promover a las empresas que incorporen la RSE en su cultura organizacional contando con empresas adheridas.

Incentivos fiscales: Las entidades calificadas, registradas presentan mayor probabilidad de optar a convocatorias de ayudas y subvenciones, y otras ventajas que fomenten la RSE.

Transparencia: Contribuye a la confianza e impacto positivo en el mercado, en la cadena de suministro al permitir que los clientes y socios comerciales identifiquen las entidades socialmente responsables.

Preludio – Recepción de asistentes.
Apertura.
  • Rafa Mossi, Director Área de Competitividad, Cámara de Comercio de Valencia.
  • Jesús María Valero, Responsable del Registro SIR de EVSR, Conselleria de Hacienda, Economía y Administración Pública, GVA.
Requisitos del Registro de Entidades Valencianas Socialmente Responsables.
  • Javier Ariño, Fundador – CEO de Masuno Soluciones.
Mesa redonda: La travesía para llegar a ser Entidad Valenciana Socialmente Responsable.
  • Modera: Sabrina Femenia,  Experta en Estrategias de Sostenibilidad, Instituto de Sostenibilidad Empresarial
  • Participa:
  • Laia Esteve, Directora de Calidad y Sostenibilidad, Vicente Gandía Pla.
  • Alfonso Irnán, Director de Servicios Generales e Innovación, Torrescamara.
  • Denise Kupervaser, Directora de Calidad y Sostenibilidad, Casa Montaña.
  • Ángel Moreno, Director de Estrategia Corporativa, Innovación y Sostenibilidad, Reciclamás.
  • Marian Navalón, Jefa de División Jurídica, Sumedex.
Café networking
Mesa redonda: El papel de las Cátedras Universidad – Empresa en una visión (aún más) estratégica de la sostenibilidad.
  • Modera: Joan Ramón Sanchis, Director del Dpto. de Dirección de Empresas de la UV y co-Director del Máster en Dirección de la Gestión de la Sostenibilidad, RSC y Aspectos AGS.
  • Participa:
  • Arturo Jiménez, colaborador de la Cátedra de Responsabilidad Social GVA-UA.
  • Inmaculada Romero, Directora de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat Politécnica de Valencia (UPV)-GVA.
  • Sergio Belda, Director de la Cátedra de Cooperación y Desarrollo Sostenible de la Universitat de València (UV).
  • Víctor del Corte, Colaborador de la Cátedra de Transformación del Modelo Económico Valenciano de la Universitat Jaume I (UJI).
Mesa redonda: El apetito de sostenibilidad en la cadena de valor y suministro de la empresa valenciana. Tendencias y limitaciones.
  • Modera: Julio Tárrega, Presidente de EBCONNECTA.
  • Participa:
  • Amelia Navarro, Presidenta del Club de Empresas Responsables y Sostenibles (CE/R+S).
  • Carmen Renovell, Responsable del Área de ESG e Igualdad, CEEI Valencia.
  • José Carlos Ferrer,Director Your Chief Sustainability Officer
Clausura
  • José Aparici, Gestor Responsable de la Oficina de Sostenibilidad, Cámara de Comercio de Valencia.

HUB EMPRESA BANCO SABADELL
C/ Justicia, 2-4 (Porta de la Mar), Valencia