Comunidad Energética Local: Energía de Valencia

Una oportunidad para reducir la factura energética y ser más sostenibles

16/02/2024 12:00 - 13:30

FECHA

Viernes 16 de febrero de 2024 de 12:00 h. a 13:30 h.

DIRIGIDO A

Ayuntamientos, alcaldes, concejales, secretarios, interventores, y aquellas personas interesadas en participar en una CEL.

CEL: Energía local, más sostenible y más barata

La Cámara de Comercio de Valencia ha promovido una Comunidad Energética Local (CEL) para la provincia de Valencia con el fin de generar energía sostenible de km 0 mediante placas fotovoltaicas instaladas en cubiertas de edificios municipales/públicos y de la que se podrá beneficiar los comercios y empresas dedicadas a la restauración y la hostelería, así como los ciudadanos participantes en dicha CEL. La Diputación de Valencia apoya esta iniciativa con el fin de que los Ayuntamientos puedan ofrecer a sus ciudadanos, comercios y empresas del sector de la restauración y la hostelería una solución energética más sostenible.

En esta Jornada de presentación de la CEL, se expondrá el modelo que se propone desde las Cámaras de Comercio y que ya está siendo una realidad en muchos municipios y provincias de España (Navarra, Sevilla, Valladolid, Alicante, Huesca, Almería, Tortosa, Cantabria, etc).

Asimismo, se explicará los pasos a seguir, lo que implica para cada ayuntamiento, cuáles son los beneficios y también se resolverán las dudas que puedan suscitarse al respecto. Es una excelente oportunidad para tu municipio.

PRECIO

12:00 h.
Bienvenida y presentación
  • D. Vicente Mompó. Presidente de la Diputación de Valencia.
  • D. José Vicente Morata. Presidente de la Cámara de Valencia.
  • D. Manuel Argüelles. Director General de Energía y Minas   de la Generalitat Valenciana.
12:15 h.
Modelo de la CEL Energía Valencia
  • D. Ignacio Zubía. Responsable del Área CEL Urbana EDINOR.
13:00 h.
¿Cómo puedo participar en la CEL “Toda Energía Valencia”?
  • Rafael Mossi. Director Área Competitividad de la Cámara de Valencia.
13:15 h.
Ruegos y preguntas.