¿Cómo reenfocar mis certificaciones ISO hacia la sostenibilidad?

11/09/2024 09:30 - 11:00

FECHA

Miércoles 11 de septiembre de 2024 de 09:30 h. a 11:00 h.

DIRIGIDO A

Organizaciones públicas y privadas en cualquier actividad o servicio. Perfiles de dirección, gestores, técnicos de Dptos. y/o Áreas de administración, operaciones y proyectos, Sistemas Integrados de Gestión, incluidos inversores y consultores.

OBJETIVOS

Analizar la contribución de los diferentes Sistemas de Gestión a la sostenibilidad empresarial. Valoración de la certificación acreditada por parte de la sociedad, los inversores, la administración pública, los clientes y los trabajadores.

Los Sistemas de Gestión han sido una herramienta para aportar confianza en las relaciones entre las organizaciones certificadas y sus clientes (principalmente). No obstante, a raíz de los últimos cambios en las normas publicadas, donde se requiere la realización de análisis de doble materialidad (análisis de riesgos y partes interesadas) se convierten en herramientas con un gran potencial orientadas, no solo a la estandarización de procesos y el control interno, sino también a la mejora y la sostenibilidad de las organizaciones.

Durante esta charla, trataremos de descubrir nuevos aspectos de normas tan conocidas como la ISO 9001, 14001, 45001 y 50001, pasando por otras menos conocidas, y enfocándonos en aquellos aspectos que de forma generalizada en todas las normas de sistemas de gestión apoyan la sostenibilidad de las organizaciones. Para ello analizaremos, entre otros, los requisitos relacionados con:

• El análisis del contexto.
  • La Planificación.
  • La Dirección.
  • La mejora continua.

Así como aquellos procesos soporte que permitirán a nuestra organización ser y demostrar su sostenibilidad.

PRECIO

09:30 h.
Presentación
  • José Aparici, Responsable Oficina de Sostenibilidad, Cámara Comercio de Valencia.
09:40 h.
La inclusión de la perspectiva de sostenibilidad en los Sistemas Integrados de Gestión de la empresa.
  • Juan José Fontalba, Dirección Técnica de Certificación de  Sistemas de Gestión, SGS.
10:45 h.
Turno de preguntas y clausura.

LUGAR DE CELEBRACIÓN

Webinar - Cámara Valencia | Sesión Online