Más de 1400 empresas asisten a la Noche de la Economía Valenciana

miércoles , 30 de octubre de 2024

Cerca de 1.400 empresas han asistido a la Noche de la Economía Valenciana celebrada hoy lunes, 30 septiembre, a las 19:00 horas en el Palacio de Congresos de Valencia. El acto ha contado con la asistencia de la Ministra Consejera de la Embajada de la República de Polonia en Madrid, Monika Krzepkowska, ya que la Noche ha tenido como país invitado a Polonia, protagonista junto con las empresas premiadas esta edición: Coca-Cola y Sanlucar Fruits (Premio “ex aequo” a la Empresa Socialmente Comprometida); Bombas Ideal (Premio Impulso a la Internacionalización); Don Hierro (Premio a la Innovación en la Empresa); Equipo Vestel Ingenieros (Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial; Sesame Labs (Premio a la Economía Digital). Además se ha entregado una distinción a la Empresa Valenciana implantada en Polonia, ANECOOP, S.COOP.. Durante la noche también ha recibido un homenaje por su trayectoria empresarial Mª Amparo Navarro Mocholí, CEO de Productos Velarte.

Han asistido a la gala la Ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant; el President de la Generalitat, Carlos Mazón, la Presidenta de Les Corts María de los Llanos Massó; la delegada de Gobierno en la Comunitat Pilar Bernabé; la Alcaldesa de Valencia Mª José Catalá; el Secretario de Estado de Política Territorial, Arcadi España así como la vicepresidenta y Consellera de Servicios Sociales Susana Camarero; los Consellers de Agricultura, Miguel Barrachina; de Educación, José Antonio Rovira; de Hacienda y Economía, Ruth Merino; de Innovación, Nuria Montes; de Justicia, Salomé Pradas; de Medio Ambiente, Vicente Martínez; de Sanidad, Marciano Gómez y el presidente de la Diputación de Valencia, Vicente Mompó. Además, representantes de las organizaciones e instituciones económicas y empresariales y los miembros del Comité Ejecutivo y Pleno y presidentes de las Cámaras de la Comunitat y Cámara España.

Las empresas premiadas por su contribución al interés general de la economía valenciana han sido:

Premio a la Empresa Socialmente Comprometida (“ex aequo”): Coca-Cola y Sanlucar Fruits.

Premio Impulso a la Internacionalización: Bombas Ideal

Premio a la Innovación en la Empresa: Don Hierro

Premio a la Excelencia del Modelo de Gestión Empresarial: Equipo Vestel Ingenieros

Premio a la Economía Digital: Sesame Labs