- En el marco de la estrategia València Innovation Capital, el Ayuntamiento y Cámara Valencia firman un convenio para dotar a las startups de mentoring, formación, espacios para trabajar y eventos para fomentar el networking
- La concejalaPaula Llobet explica que “con estas sinergias potenciamos que València se convierta en uno de los polos más importantes de emprendimiento innovador del sur de Europa”
El Ayuntamiento de València, a través de la organización València Innovation Capital, ha firmado un convenio de colaboración con Cámara Valencia con una vigencia de 4 años prorrogables, con la finalidad de fortalecer el ecosistema emprendedor de la ciudad.
Este acuerdo se ha adoptado en el marco de la nueva estrategia municipal València Innovacion Capital en la que se contempla la puesta en marcha de acciones y programas de apoyo al ecosistema emprendedor, eventos tecnológicos, así como la formación y asesoramiento para personas que quieran poner en marcha o que estén ejecutando una iniciativa emprendedora innovadora.
La concejala de Turismo, Innovación y Captación de Inversiones, Paula Llobet ha explicado que “con estas sinergias potenciamos que València se convierta en uno de los polos más importantes de emprendimiento innovador del sur de Europa”.
Asimismo, la edil ha recordado que “las acciones desarrolladas contribuirán a la creación de un entorno favorable para el emprendimiento, facilitando que las empresas de nueva creación (startups) puedan crecer y consolidarse en el competitivo mercado actual “posicionando a la ciudad como un referente en el ámbito del emprendimiento tecnológico”.
En concreto, el convenio contempla la puesta en marcha de diversas iniciativas de formación, mentorización y asesoramiento para startups tecnológicas.
Entre las acciones más destacadas se encuentra el programa de aceleración SKYLab, impulsado por Cámara Valencia con el apoyo de la Escuela de Organización Industrial (EOI). Este programa contará con recursos clave como espacios para coworking, jornadas o mentoring en los edificios de La Harinera y Las Naves.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, José Vicente Morata, ha explicado que “Cámara Valencia ha hecho una apuesta decidida en el ámbito de la innovación y la tecnología”. Así, hace 8 años se puso en marcha el proyecto Tecnología para los Negocios, cada año se convoca el Congreso Go Digital… “Y en este contexto, la colaboración con el Ayuntamiento es fundamental para ofrecer a las startups valencianas servicios de mentoring, formación, espacios para trabajar y eventos para fomentar el networking a través del programa de Aceleración de Startups SkyLab”.
Además, el acuerdo incluye el desarrollo de los programas «Crea y Crece» y «Despega» de Cámara España, que se implementarán desde 2024 hasta 2030, “y proporcionarán apoyo integral a personas emprendedoras, facilitando su camino hacia el éxito y la consolidación de sus proyectos innovadores”.
“Gracias a este convenio, las startups y emprendedores podrán beneficiarse de actividades de formación, asesoramiento, disponer de los recursos municipales y beneficiarse de las sinergias que se generen dentro del ecosistema emprendedor de la ciudad de València”, ha concluido Llobet.