Comunidad Energética
TODA VALENCIA ENERGÍA
Descripción
Ventajas de las CEL
Descripción
El proyecto Comunidad Energética TODA VALENCIA ENERGÍA, está impulsado por la Cámara de Comercio de Valencia y tiene como objetivo principal generar energía sostenible de kilómetro 0 mediante la instalación de placas fotovoltaicas en edificios municipales y públicos. La Diputación de Valencia respalda esta iniciativa para que los Ayuntamientos puedan brindar a ciudadanos, comercios y empresas del sector de la restauración y la hostelería una solución energética más sostenible.
Está dirigido a todos los ayuntamientos, comercios y usuarios finales de energía eléctrica dentro la provincia de Valencia.
Ventajas de las CEL
- Proporcionan a los ciudadanos un acceso justo y sencillo a recursos locales de energía renovable y otros servicios energéticos o de movilidad, permitiéndoles beneficiarse de inversiones en los mismos.
- Los usuarios adquieren mayor control y responsabilidad para la auto provisión de sus necesidades energéticas.
- Se generan oportunidades de inversión para ciudadanos y negocios locales.
- Permiten a las comunidades crear ingresos que se quedan en la propia comunidad, lo que aumenta la aceptación del desarrollo de energías renovables locales.
- Facilitan la integración de energías renovables en el sistema a través de la gestión de la demanda.
- Producen beneficios ambientales y sociales, incluyendo la creación de empleo local y el fomento de la cohesión y equidad social.