El concejal de Comercio y Mercados Santiago Ballester y la vicepresidenta de Cámara Valencia María José Mainar y el presidente de la Comisión de Comercio de Cámara, Borja de Ávila, han presentado hoy en rueda de prensa en el Ayuntamiento la campaña Bonos Comercio VLC, que pondrá en circulación 27.800 tarjetas para comprar en establecimientos de proximidad con el objetivo de impulsar la actividad económica de la ciudad. Hasta el momento, se han inscrito más de 1.000 comercios, aunque el plazo para inscribirse está abierto hasta el 31 de octubre.
Los bonos se podrán adquirir a través de la web www.bonocomerciovlc.com desde el próximo lunes 2 de octubre, hasta el 30 de noviembre. Cualquier consumidor mayor de 16 años podrá obtener, asociado a un DNI/NIE, un máximo de un bono para las compras en los comercios adheridos a la campaña, de los cuales el 50 por ciento del bono lo aportará el cliente a través de la pasarela de pago habilitada en esta web, siendo el 50 por ciento restante aportación directa del Ayuntamiento de Valencia. En definitiva, cada bono tendrá un valor de 100 euros.
El bono comercio VLC podrá ser utilizado desde el momento en que sea recogido por los clientes en la entidad financiera colaboradora, Caixa Popular, hasta el 30 de noviembre, fecha en la que finaliza la campaña promocional, en los establecimientos adheridos.
El objetivo de la campaña es promocionar el comercio local, dinamizar el tejido comercial e incentivar e impulsar las compras en los comercios. El Ayuntamiento ha destinado 1.600.000 euros a la campaña de bonos, en la que pueden participar los comercios que cumplan con los requisitos establecidos y, por otro lado, cualquier persona que lo desee podrá adquirirlos para comprar bienes o servicios en estos establecimientos.