¿Te lo vas a perder? Invierte ganas, ilusión y actitud
El conocimiento es clave para ser más eficientes, ahorrar y conseguir ventajas competitivas. Este curso pretenden ser un instrumento útil de reflexión y análisis que permita a las empresas crear, reenfocar o descubrir su hoja de ruta para enfrentarse a nuevos retos y exigencias, con la irrupción imparable de la trasformación digital en todos los ámbitos de la empresa.
Este programa formativo quiere ser un vehículo para ayudar a las empresas a mejorar los conocimientos y herramientas clave en la toma de decisiones empresariales e implementar los cambios necesarios en la gestión, con el fin de lograr su adaptación a las nuevas necesidades de los clientes y del mercado.
Objetivos
Dirigido principalmente a propietarios, gerentes y responsables de área de pymes y microempresas, que desean mejorar la rentabilidad de su empresa o evaluar otras alternativas de expansión.
1. Diagnóstico de situación y refuerzo de la posición competitiva de la empresa
2. Marketing y entorno digital de la empresa
3. Competencias clave en la gestión de empresa
4. La sostenibilidad aplicada a la estrategia empresarial
5. Transformación digital
6. Finanzas y gestión
7. Define la estrategia y elabora un plan.
La metodología propuesta desarrolla la capacidad para tomar decisiones estratégicas y operativas en la empresa, entender de forma global las particularidades de sus distintas áreas funcionales, reforzar las habilidades para la reflexión, el trabajo individual y en equipo, fomentando el intercambio de conocimiento y experiencias entre los alumnos.
En el programa se trabajarán las herramientas necesarias para diseñar actuaciones innovadoras que aumenten la eficiencia, la aplicabilidad y la trasferencia de conocimientos, herramientas y habilidades en la gestión de las empresas.
Además de las sesiones presenciales y como elemento diferencial de gran valor añadido, cada empresa participante recibirá tutorías individualizadas online por expertos profesionales en cada módulo.
Este programa tiene una duración de 42 horas grupales y 10,5 horas de acompañamiento y seguimiento individualizado en la elaboración del plan de reestructuración empresarial.