Máx. Bonificable 195€
El objetivo del curso es aprender a optimizar la planificación de la demanda de una empresa. Aprenderemos a, en función de un nivel de servicio determinado, realizar un buen pronóstico que nos ayude a planificar la producción, los inventarios y los aprovisionamientos. La gestión de este ciclo completo de una manera optimizada nos ayudará a reducir costes, mejorando así los resultados económicos de la empresa.
A lo largo de la formación, repasaremos los diferentes modelos de previsión y cómo aplicarlos en un modelo integral. También, estableceremos las interrelaciones entre demanda y marketing, gestión de stocks, aprovisionamiento o producción que nos permitirán realizar análisis exhaustivos para planificaciones más concretas. Además, también veremos las soluciones tecnologías disponibles en la actualidad y que son, junto a los datos, la información y las personas, una parte imprescindible de un modelo optimizado de planificación de la demanda.
Por tanto, el objetivo es que al finalizar la formación los alumnos se lleven:
Profesionales de Planificación, Logística, Compras, Operaciones y Comercial que deseen profundizar en cómo optimizar el proceso de la planificación de la demanda y cualquier directivo interesado en dominar esta temática.
1. Qué es la Planificación de la Demanda.
2. Por qué hacemos Planificación de la Demanda.
3. Nuevo Enfoque en la Planificación de la Demanda. Sistemas tradicionales. Enfoque optimizado.
4. Previsión de la Demanda:
5. Planificación de Inventario:
6. Planificación del Aprovisionamiento:
7. Soluciones Tecnológicas.
8. Resumen de los Beneficios.
9. Caso Práctico.
Luis Vega
Economista y Executive MBA. IE Business School. Ha desarrollado su carrera profesional en:
En la actualidad compagina el puesto de Directivo en Ceraver (multinacional francesa de equipos médicos), con la consultoría de compras en Optimice. Ha desarrollado una amplia experiencia en la función de compras trabajando para algunas de las principales empresas españolas implantando proyectos de transformación de los departamentos de compras.
Las sesiones del curso combinan contenido teórico, práctico y experiencial, con un enfoque profesional. Esto facilita la aplicación de los conceptos, técnicas y herramientas aprendidos en la actividad diaria de los participantes.
Aquellos participantes que cumplan con al menos el 75% de asistencia recibirán un Diploma acreditativo expedido por Cámara Valencia.